sábado, mayo 17

Títulos que describen mi vida anímica (hasta el momento).

Algunas opciones que se me ocurrren:

1) A lifetime of anger and guilt, to finally become free.
2) En casa se hace lo que yo obedezco (extracto de la clase del 16/05).
3) La historia de la elefanta atada a una estaca.
4) The road most travelled (una modificación del título del libro de Peck...so you know what road I mean).
5) What map?...never had one.
6) Walking in the dark.
7) La epítome de la no-simbolización.
8) Posmodernidad y esclavitud.
9) Sobre los que tardan en entender.
10)Umbrales de tolerancia.

Detox.

Si a esta altura de la carrera, hiciese una síntesis de mi futura profesión, sería algo así como ayudar a los pacientes a cambiar esquemas disfuncionales de pensamiento y comportamiento: a elaborar la clásica compulsión a la repetición a través de la elaboración de situaciones traumáticas: a dejar de actuar lo sufrido pasivamente...a ser más conciente de todo, aprender a elegir muy bien y a sacar para afuera cualquier tipo de rabia embotada.

De dedicarme a eso, considero de urgencia empezar a hacer lo mismo conmigo misma. Sé que lo vengo haciendo pero también sé que es momento de realmente enfocar en ESO.
Me he puesto a pensar en rabias no elaboradas o,en la rabia en la que solía empaparme hace no tanto.Pienso,qué ha quedado de tanta ira y no lo tengo tan claro...pero creo que la falta de ganas de tocarte, tal vez tenga que ver con eso.
Como realmente creo que las enfermedades tienen que ver con rabias encapsuladas, pienso y veo que he elaborado bastante y otro bastante todavía no.

Me pregunto sobre el nivel o grado de toxicidad interna que tendré y, sobre "mi detox-plan".

domingo, mayo 4

Despertarte un domingo, sabés que tenés que estudiar (estás en el último año de tu carrera y ya estás mirando el plan de estudios de tu próxima carrera(es larga: 7 años...y te preguntás si vas a ser la más grande de la clase...seguramente) y te gustan las materias pero para!! focalizá en ésta flaca porque empiezan los parciales.Dos el mismo día,el viernes.

Despertarte y necesitar hablar con algunas de tus amigas...un par de cosas y eso te hace sentir bien. La importancia de tener amigos.

Despertarte y hablar por teléfono con tu mamá y darte cuenta que al final está pasando lo que querías: que te hable de ella o de vos pero no un permanente recuento de la vida de tus hermanos."La fuerza del deseo", diría mi psicóloga.

sábado, mayo 3